Convocatorias para Canal 3

Estímulo a las ideas, destinada a jóvenes de entre 20 y 30 años, y Estímulo a la Producción Audiovisual, edición verano, para agencias productoras. Ambas se inscriben en el desarrollo de políticas públicas comunicacionales para los contenidos del Canal, fortaleciendo el rol del Estado pampeano.

¿Tenés una idea?
De las nuevas convocatorias surge -como sumamente novedosa- la dirigida a jóvenes, que consiste en la selección de hasta cinco ideas originales de proyectos audiovisuales, factibles de ser realizadas y programadas en la grilla de la Televisión Pública Pampeana (TVPP). Las ideas estarán orientadas a los siguientes rubros:
– Tecnología. Idea que destaque la función social de la tecnología y sus aplicaciones en la vida cotidiana de pampeanas y pampeanos.
– Comunidades de La Pampa. Idea que aborde y profundice en la historia y las características de las diferentes comunidades, espacios y lugares de la provincia.
 Expresiones de la juventud. Idea que se relacione con las diversas identidades juveniles y las actividades culturales, sociales y comunitarias realizadas por jóvenes de La Pampa.
– Ambiente/Desarrollo sostenible. Idea que fomente el compromiso y la conciencia sobre el cuidado del ambiente y el uso consciente y responsable de los recursos naturales.
– Vínculos y relaciones humanas. Idea que aborde saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y los derechos de las personas.
La convocatoria está abierta a personas físicas pampeanas de entre 20 y 30 años, que residan en la provincia de La Pampa, con una antigüedad mínima de 12 meses.
Los proyectos podrán ser presentados hasta el día 30 de noviembre de 2020 inclusive, a las 12h, en Mesa de Entradas de la Dirección General de Comunicación Social de Casa de Gobierno (segundo piso), en un sobre cerrado con el nombre de la Convocatoria en su exterior.
El Gobierno de La Pampa otorgará hasta 5 (cinco) premios y se reservará la posibilidad de otorgar menciones honoríficas. Cada una de las cinco ideas será premiada con $50000 (CINCUENTA mil pesos argentinos). Las bases se encuentran publicadas en el sitio web del Gobierno de La Pampa https://www.lapampa.gob.ar/canal-3.html


Agencias productoras para la “temporada de verano”
La Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual, edición verano, es continuidad de la propuesta difundida en febrero de este año y complementará las producciones de la propia emisora provincial con el estímulo a la producción y exhibición de contenidos de agencias productoras de la provincia de La Pampa.
Los rubros de la convocatoria reflejan esa complementariedad y tienen como eje principal el abordaje de la temática pampeana.
Se seleccionarán hasta cinco producciones audiovisuales de 24 minutos (categoría “Programas”) divididas en tres bloques. Los 12 capítulos se emitirían semanalmente entre el 4 de enero y el 31 de marzo.

Rubros
Infantil. Programa que estimule la participación y curiosidad de las infancias a través del entretenimiento indagando sobre distintos temas de interés y promoviendo la formulación de preguntas. Especial relevancia al abordaje de los temas de género, vinculando entretenimiento y educación.
Humor. Programa que aborde el humor con contenidos originales.
Bienestar y recreación. Programa que contenga diversas actividades recreativas, apelando a prácticas que favorezcan el bienestar general de pampeanas y pampeanos.
Entretenimiento / juegos. Programa destinado al entretenimiento donde se valorará la creatividad, originalidad y estrategia de la propuesta dentro del abordaje de la temática pampeana propuesto por la Convocatoria. La inclusión de juegos es optativa.

Está abierta a agencias de producción audiovisual pampeanas, o cuyos/as titulares residan en la provincia de La Pampa, con una antigüedad mínima de 12 meses.
Los proyectos podrán ser presentados hasta el día 27 de noviembre de 2020 inclusive, a las 12, en Mesa de Entradas de la Dirección General de Comunicación Social de Casa de Gobierno (segundo piso) en un sobre cerrado con el nombre de la Convocatoria en su exterior. Cada productora podrá presentarse en un solo rubro y los proyectos serán evaluados por un Comité de Selección compuesto por, al menos, cinco integrantes de instituciones involucradas en medios televisivos y del Gobierno de La Pampa.
El presupuesto de estímulo por la totalidad del ciclo, para cada propuesta seleccionada y para alentar la producción audiovisual de la Televisión Pública Pampeana, será de $ 420.000 (CUATROCIENTOS VEINTE mil pesos argentinos).
En virtud de la situación sanitaria actual, todas las producciones seleccionadas deben comprometerse a respetar distancia y protocolos vigentes, tanto frente como detrás de cámara. Todas las producciones audiovisuales presentadas deben desarrollarse en un marco de respeto por las diversidades sociales, culturales, políticas, religiosas, de género, de orientación sexual e identidad de género y ser aptas para todo público.

Ante consultas, por ambas convocatorias, podrán escribir al siguiente correo electrónico: [email protected].

Las bases se encuentran publicadas en el sitio web del Gobierno de La Pampa https://www.lapampa.gob.ar/canal-3.html

Las dos nuevas convocatorias se suman a la anunciada en el mes de febrero pasado para cubrir espacios de programación en Canal 3 y a la reciente apertura de un registro provincial de intérpretes de Lengua de Señas, como parte del trayecto de políticas inclusivas en la emisora estatal. Las iniciativas se promueven desde el Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría General de la Gobernación