Intentan implementar el sistema «scoring» para licencias de conducir

Se celebró, de manera virtual, la LXXXVIII Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, integrada por los máximos referentes provinciales en materia de seguridad vial.

El objetivo de estos encuentros es lograr resultados de corto, mediano y largo plazo a través de políticas públicas diseñadas de manera conjunta.
El encuentro estuvo encabezado por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, y el presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial, Benjamín Nieva, contando con la participación de 18 provincias.

Durante la jornada el director de Seguridad Vial de La Pampa, Fernando Funes, destacó las acciones y proyectos que se impulsan en La Pampa, donde enfatizó los avances conseguidos en la implementación del sistema de Licencia Nacional de Conducir. Actualmente, las localidades con mayor cantidad de habitantes en la provincia se encuentran adheridas a dicho sistema y se estima que para fines del corriente año sumen nuevos municipios.

La centralidad de estas acciones está anclada a unificar la Licencia Nacional de Conducir en toda la provincia, para poder avanzar con la implementación del “scoring”, el cual consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función de las infracciones o contravenciones cometidas a la Ley Nacional de Tránsito.

Durante la extensa jornada de trabajo, los presentes fueron divididos en equipos zonales, para que desde el lugar en que se encuentren, busquen las similitudes en cuanto a problemáticas recurrentes y así abordarlas en conjunto para buscar soluciones apropiadas a las dificultades vislumbradas.