La vacuna rusa avanza con excelentes resultados

Los resultados de fase 3 demostraron una eficacia del 92%, un número muy alto y alentador en su desarrollo, además, no registró ningún efecto adverso inesperado, de acuerdo a la comunicación oficial.

«La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)», se indicó en la cuenta @sputnikvaccine, es una noticia excelente para nuestro país, que negoció con Rusia un importante número de dosis, que estarían disponibles antes de fin de año.

«La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección. No hubo efectos adversos inesperados durante los ensayos. Actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, con la primera y segunda dosis de la vacuna», indicó la publicación.