Coordinan acciones de trabajos contra incendios

El director de Defensa Civil, Luis Clara, junto al subdirector, David García, realizaron una serie de reuniones virtuales con la totalidad de las Cuadrillas de brigadistas, jefes de Cuadrilla, cuarteles de Bomberos Voluntarios y Ariel Alejo, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de La Pampa, para coordinar metodologías de trabajo de cara a la temporada de incendios.    

El punto principal de los encuentros fue establecer las zonas críticas analizadas con especialistas y definir los mecanismos de relación y comunicación, los medios y metodologías para optimizar recursos tecnológicos y humanos que propicien un trabajo coordinado con resultados efectivos.

Los integrantes de la reunión expusieron toda la planificación y áreas de cobertura de cada uno de sus equipos de trabajo. De esta forma se busca que los organismos intervinientes se complementen de acuerdo a las coberturas de las que dispone cada uno.

El eje puntual fue robustecer las relaciones y comunicación entre bomberos y brigadistas tanto en lo que contempla la red de emergencia de la Provincia, en relación a incendios rurales de épocas estivales. Se establecieron pautas unificadas a de cara a la temporada alta de este año.
Además, el análisis del mapa de riesgo resultó una parte fundamental del debate, el mismo es una tarea que desde hace tiempo se trabaja desde Defensa Civil con los municipios y en ellos se expresan los factores de riesgo y los recursos de los que dispone cada uno. 
Finalmente, se dialogó sobre las estrategias que se despliegan ante las emergencias con las distintas organizaciones instaladas en la Provincia. Las mismas, desde hace tiempo trabajan en conjunto, pero la finalidad de estos encuentros fue imprimir una mayor relación a un vínculo cada vez más frecuente y cercano.