Convocatoria a Muestra Virtual

En la semana de la mujer y ante la convocatoria Nosotras Movemos el Mundo, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible convocan a artistas mujeres y disidencias de todo el territorio a mostrar obras que visibilicen el vínculo entre el arte y la naturaleza. 

Las artes y la naturaleza han estado unidas desde el principio de la humanidad y han ido modificando su relación según la cosmovisión propia de cada cultura y momento histórico. La vinculación con la tierra desde el arte permite una relectura de lo cultural y del territorio como espacio de acción de las comunidades que allí se encuentran.
En la actualidad, la institucionalización de las políticas ambientales con perspectiva de género y diversidades, avanza con la puesta en marcha de instrumentos jurídicos nacionales concatenados al marco internacional, regional, así como en acciones concretas de política pública ambiental. Así, se enfrenta el desafío de actuar como facilitadoras y facilitadores de procesos territoriales sostenibles, donde la mirada crítica inclusiva y equitativa pueda verse reflejada en el empoderamiento real de las mujeres, niñas y disidencias.

El límite de la presentación de obras es el 3 de marzo de 2021.

Para participar cada artista debe enviar a ambos correos:

subseinter@gmail.com  y ssinterjurisdiccional@ambiente.gob.ar  la siguiente información:

• Una fotografía de la obra en formato jpg en una calidad de no menos de 150 dpi y que tenga al menos 10 x 10 cm. en tamaño.
• Descripción de la obra (tres líneas máximo).
• Breve biografía del artista (tres líneas máximo).
• Responder la consigna: Si tuvieras que decir en una sola palabra lo que representan el ambiente y el arte, ¿qué palabra sería?
Nota: La descripción, biografía y consigna  deberán enviarse como documento adjunto en formato Word.
Las obras que no cumplan con las especificaciones no podrán ser consideradas.