Joven intentó ingresar droga a su pareja detenida

Desde la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, dependiente del Ministerio de Seguridad, se informó que tras procedimientos realizados ayer y finalizaron hoy, en trabajo la Seccional Segunda Santa Rosa y la división del Área Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico se detuvo a una joven que intentó ingresar droga, oculta dentro de alimento, a un detenido. 

El accionar comenzó en el día de ayer, cerca de las 15, cuando una joven de 28 años se presentó en la Seccional Segunda de Santa Rosa, para llevar comida a su pareja quien se encuentra detenido en dicho lugar. Al realizar los correspondientes trabajos de requisa, el personal encontró dentro de unos rollitos de jamón y queso siete envoltorios que contenían un total de 32 gramos de marihuana.

La cantidad llamó la atención del personal especializado en drogas, ya que se sospecha que esta droga podría tener como fin la redistribución dentro del lugar de detención a los otros detenidos allí alojados. A su vez, la persona que ya se hallaba detenida estaba siendo investigada por personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, como un posible vendedor de estupefacientes.

Acorde como fueron sucediendo los hechos y evaluando las pruebas aportadas a la justicia, el juez Juan José Baric, a cargo del Juzgado Federal, ordenó la detención e incomunicación de la joven que intentó ingresar la droga y otorgó la orden de allanamiento para la vivienda de la misma, ubicada en calle San Juan.

En la inspección de la vivienda personal del A.C.O.L.N., encontraron elementos y pruebas que comprometerían a esta pareja en la manipulación de estupefacientes, procediendo al secuestro de 108 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, elementos para cortar y dosificar droga para su venta al menudeo, ocho plantas de marihuana que se encontraban resguardadas con una jaula construida con hierro y otras medidas de seguridad para evitar su sustracción, 383 semillas de la especie “Cannabis Sativa”, dos revólveres uno calibre 357 y el restante 22 milímetros.
Desde el Juzgado Federal se dispuso la detención de la joven en causa caratulada como “s/infracción a la Ley 23.737”.