Metileo construirá otras 20 viviendas sociales

Desde la Municipalidad de Metileo se construirán 14 viviendas sociales destinadas a Madres y Adultos Mayores, que se suman a las 6 otorgadas por el Gobierno provincial del Plan Mi Casa.

El intendente local, Juan Carlos Pavoni, brindó detalles de los espacios de construcción de las mismas, contando que «se utilizará una metodología ya implementada con anterioridad, no vamos a construir en cantidad de casas juntas sino que vamos a aprovechar terrenos municipales que van quedando y así hacer viviendas independientes. Eso está ideado y pensado para las tres características de los planes de viviendas».

En dicho contexto, Pavoni contó que sí irán en un mismo bloque, los cuatro monoambientes pensados para Adultos Mayores, «pero las 10 del Plan Madres queremos que vayan de a dos viviendas en cinco lugares distintos y las seis del Mi Casa van a estar distribuidas en dos viviendas por cada sector más dos terrenos más individuales».

Una vez más el intendente pidió a los vecinos pagar las cuotas de las viviendas para que otros vecinos puedan acceder a una casa, resaltando la importancia de devolver el dinero de una cuota, crédito y demás a fin de avanzar en materia habitacional. «Cuando asumimos en 2015 sabíamos de la necesidad de viviendas y en los primeros cuatro años logramos hacer 20, un número inédito para Metileo y ahora vamos por otras 20 para que nuestra gente, nuestros jóvenes se puedan quedar en el pueblo, para nosotros el arraigo es muy importante», agregó.

La inversión será muy importante ya que se estima en un valor de $2.500.000 por vivienda, aunque los monoambiente tendrán un costo inferior. «Esto es fundamental porque además de solucionar el problema habitacional de varias personas vamos a generar mucho trabajo local, daremos trabajo a nuestros constructores, electricistas, gasistas, plomeros y demás», concluyó Juan Carlos Pavoni.