Teatro a cielo abierto en General Pico

La Municipalidad de General Pico y el Instituto Nacional del Teatro presentan una serie de obras durante el mes de marzo en el marco del ciclo de Teatro a cielo abierto, con el fin de acercar el arte a la población y generar espacios de participación de distintos grupos de teatro, al aire libre y con la premisa de cuidarnos entre todos.

La programación establecida para llevar adelante en nuestra ciudad contempla los dos primeros fines de semana de marzo, quedando contituída la grilla de la siguiente manera:

·       Viernes 5/3 “Malas Palabras”

·       Sábado 6/3 “Callejero”

·       Domingo 7/3 “Fragmentos de un pianista violento”

·       Viernes 12/3 “Giuseppe”

·       Sábado 13/3 “La Moribunda”

·       Domingo 14/3 “Las quietudes resplandecen su deseo”

La primera obra en presentarse, “Malas Palabras”, es de la dramturga Perla Szchmacher. Actúa Vanesa Casayes con la dirección de Juan Gustavo Adam y Vanesa Casayes, además de la ambientación sonora de Gustavo Adam. Es una puesta en escena dirigida al público en general, particularmente a adolescentes y mayores que narra la cotidianeidad de Flor, una niña de diez años, que en el devenir diario va haciendo preguntas que si bien son evadidas por sus padres, en un momento llega la verdad tanto tiempo callada, y es que ella fue adoptada en la Casa Cuna a inicio de los años 80. Esta historia dramática se transforma a partir de la narración, en un universo íntimo, cercano y dulce, mostrando en la interpretación las sensaciones que vive Flor antes, durante y después del momento de la revelación. Es la niña quien busca combatir al ogro del silencio sobre esa verdad tratada como malas palabras por el mundo adulto que la rodea.

“Callejero” es un espectáculo circense de La Risotada, en el que dos payasos intervienen en un momento cotidiano para transformarlo en una situación mágica, entreteniendo a toda la familia con malabares, equilibrio, acrobacias y destrezas. Los integrantes de esta compañía son Julián Martín y Luciano Roggero.

“Fragmentos de un pianista violento” plantea la problemática de la violencia de género desde una perspectiva diferente. En esta propuesta dos mujeres centran su vida en observar la cotidianeidad de un matrimonio vecino conformado por el pianista y su mujer, circunstancia que va anulando sus identidades y potenciando lo que subyace en ellas. El elenco conformado por Marisa García y Norma Torta actúa bajo la dirección de Norberto Tojo.

Todo esto tendrá lugar en el Campito Centenario, sito en calle 300 N° 1100. Las representaciones serán a partir de las 20.30 horas, para lo cual se solicita a las personas interesadas que realicen las reservas telefónicas con el propósito de llevar a cabo el control de trazabilidad y para acordar el retiro previo de las entradas. Los números telefónicos a tal fin son: 02302-329300/329301. El valor de las mismas es un insumo o alimento no perecedero en colaboración a la institución en la que se desarrolla la actividad.