A seguir con los cuidados: la vacuna no evita el contagio

Claro está que la vacuna no evita el contagio y el ejemplo más claro es el del presidente de nuestro país, Alberto Fernández, inoculado con la vacuna rusa Sputnik V, por este motivo desde Salud siempre se recomienda a la población continuar con los cuidados tradicionales, que demostraron ser los más eficientes para no contagiarse.

El uso de barbijo, lavado constante de manos, distanciamiento social y evitar reuniones sin cuidados o lugares con aglomeración de personas o cerrados, son puntos claves a la hora de no contraer el virus, ante la noticia del positivo para COVID-19 de Alberto Fernández, desde el Instituto Gamaleya, fabricante de la vacuna, se lamentaron por la noticia y remarcaron que «la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves».

A la espera de más vacunas para avanzar con el plan de vacunación para que, en caso de contraer el virus, no sea de gravedad y disminuya la mortalidad, claramente la clave sigue siendo la menor circulación y los cuidados personales.

A través de Twitter, el Centro ruso publicó: “Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. Le deseamos una rápida recuperación”.