Ministros de Educación acordaron continuar con la presencialidad

En una reunión del Consejo Federal de Educación, encabezado por el ministro nacional, Nicolás Trotta, se acordó al continuidad de la presencialidad considerando que los contagios se dan en reuniones sociales y no en las aulas.

A pesar de la ola de contagios, hoy con un registro récord, y que todo el año pasado con muchos menos casos los alumnos y docentes desarrollaron el año desde la virtualidad, las autoridades explicaron que se pondrá énfasis en los controles.

El comunicado luego del encuentro fue el siguiente: “Ratificamos la decisión acordada federalmente de sostener la presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Esta decisión nos obliga a continuar ejerciendo un permanente seguimiento de la situación epidemiológica en cada una de las jurisdicciones, asumiendo que existen responsabilidades ineludibles para el retorno a una presencialidad, que nos convoca a un trabajo compartido entre el Estado nacional, los gobiernos educativos de cada jurisdicción, los equipos docentes y directivos, las y los estudiantes y familias”.