Vizzotti consideró claves las próximas tres semanas

Esta mañana la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a la velocidad de contagios en Argentina, con un notable aumento de casos, en dicho contexto consideró «claves» las próximas tres semanas.

Informando que algunos sistemas de Salud están tensionados, la funcionaria se esperanzó en llegar a un acuerdo entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Provincia de Buenos Aires, ya que gran parte de los contagios se dan en el AMBA.

Asimismo, y reconociendo que la segunda ola está instalada en nuestro país, se refirió a que las próximas tres semanas son claves tanto para lo sanitario como para las aperturas, «se necesita un esfuerzo más grande para bajar la transmisión del virus y vacunar a quienes tienen más riesgo», dijo.

Un dato por demás de preocupante fue el notable incremento -durante la última semana- de los departamentos denominados de alto riesgo, donde se pasó de 48 a 85, lo que representa de 12 millones a más de 25 millones de personas con alto riesgo epidemiológico.

Finalmente, y como hecho saliente, la autoridad hizo hincapié en que la mayoría de los contagios no ocurren en lugares donde se cumplen los protocolos (trabajo, escuela, etc) sino que se dan en reuniones sociales, donde se olvidan los cuidados personales.