Comenzaron las restricciones por la segunda ola

El presidente de la Nación promulgará un nuevo DNU relacionado a la pandemia y la situación epidemiológica del país, el mismo prevé restricciones para disminuir la circulación y así bajar los altos números de contagio que hoy sufre el país.

Será desde el viernes y hasta el 30 de abril, es decir, por tres semanas. Apunta fundamentalmente a los lugares con alto riesgo epidemiológico, por ahora en La Pampa no hay ciudades o localidades en dicha condición.

Entre las medidas se establecerá la prohibición de circulación entre las 0 horas y las 6 de la mañana, bares y lugares gastronómicos deberán cerrar a las 23 horas, también habrá restricciones en el uso de transporte público.

En breve se pronunciará el presidente, aparentemente con un mensaje grabado, La Pampa no es ajena a esta situación y en los últimos días incrementó de manera notable los contagios ¿se viene medidas a nivel provincial?, claro está que la situación así lo amerita y que los contagios no se dan ni en espacios de trabajo (controlados) o en escuelas, el principal problema se centra en encuentros sociales, bares y espacios gastronómicos que no cumplen protocolos y algunas actividades deportivas (fundamentalmente luego de la misma).