Entregaron computadoras a alumnos de Secundario en Santa Rosa

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, encabezó esta mañana en el Colegio Secundario Santa María De Las Pampas, de Santa Rosa, una acción de acercamiento de herramientas tecnológicas en el marco de la estrategia provincial “Buscarte”, basada en la continuidad de los estudios secundarios de los y las estudiantes de la Provincia.

Estuvieron presentes la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Mayoral, el director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, integrantes del área de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Planeamiento, la coordinadora de área de Nivel Secundario, Patricia Reyes, y el director del colegio secundario mencionado, Daniel Prezzavento.

La entrega de las computadoras forma parte de la estrategia “Buscarte”, un trabajo articulado durante el ciclo lectivo 2020 entre el Programa Provincial “Vértice Educativo”, Centros de Apoyo Escolar, equipo técnico de la Dirección General de Educación Secundaria y equipos interdisciplinarios de acompañamiento institucional de nivel secundario de la Dirección General de Transversalidad de la Educación Inclusiva. El objetivo de esta estrategia fue la búsqueda, geolocalización, entrevistas en profundidad y revinculación de estudiantes de nivel Secundario en tiempos de pandemia.
“Esta herramienta fortalecerá y acompañará el recorrido escolar de los y las estudiantes, dotándolos de equipamiento tecnológico para la realización de actividades y tareas escolares, búsqueda de información, esparcimiento y sostenimiento del contacto con compañeros, compañeras y docentes”, sostuvo el titular de la cartera educativa provincial. Daniel Prezzavento manifestó que, desde la institución, siempre buscan estrategias que les posibiliten a los y las estudiantes mejorar y finalizar su escolaridad. “Las computadoras nos permiten transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera distinta. Nuestro principal objetivo es que ustedes puedan avanzar en sus estudios y disfrutar esta etapa de sus vidas”.
“Buscarte” continuará este año en el marco del programa nacional “Acompañar: Puentes de Igualdad”. El Ministerio de Educación provincial informó que la próxima entrega estará destinada a un grupo de infancias y juventudes que en la actualidad se encuentran viviendo en Hogares y Residencias Provinciales de Santa Rosa y General Pico.