Autoridades y dirigentes analizan el cumplimiento de protocolos en deportes

El salón de usos múltiples de Perú sirvió como escenario para que el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, se reuniera con dirigentes de la Liga Cultural de Fútbol y representantes de los clubes de la zona sur con la finalidad de analizar la situación actual del fútbol y el estricto cumplimiento de los protocolos vigentes. 

Participaron, además, el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay y representantes de los clubes: Unión de Bernasconi, Sportivo y Cultural de General San Martín, Villa Mengelle e Independiente de Jacinto Arauz, Huracán y Pampero de Guatraché, Unión de General Campos y Deportivo Alpachiri, quienes agradecieron al presidente de la Comisión de Fomento, Roberto Kronemberger por la predisposición y las atenciones recibidas.

«Ha sido una reunión enriquecedora, siempre hay dirigentes que quieren ayudar para estar lo mejor posible en esta situación que estamos viviendo”, sostuvo Almudevar, quien Indicó que “hoy nos juntamos con todos los clubes de la zona sur que están dentro de la Liga Cultural de Fútbol, hablamos de los protocolos, de cuestiones que tienen que ver con la presencia de público en las canchas, sacarse dudas, recibir consideraciones de lo que nosotros venimos haciendo y entre todos poder mejorar”.

«Nos vamos muy contentos porque tenemos el mismo objetivo, cumplir con todos los protocolos para poder transitar este estatus epidemiológico en nuestra Provincia”, continuó.

Pidiendo a todos por el uso de barbijo y distanciamiento social, el funcionario provincial expresó: «Hay que cuidarse mucho, y a la gente del deporte, a los espectadores, que respeten el protocolo usando el tapabocas porque el deporte es un producto saludable que no solo genera actividades sino fuentes de trabajo. Debemos cuidarlo y cuidarnos entre todos, la gente tiene que seguir viendo y disfrutando del fútbol en nuestra Provincia que es una de las pocas que puede trabajar de esta manera. El protocolo debe respetarse al cien por cien y el uso del barbijo y el distanciamiento es fundamental en esto”, puntualizó.