La Adela comienza a prepararse para el nuevo hospital

Rodrigo Ortiz, el jefe de Zona Sanitaria III, destacó que en la última semana mejoró la situación sanitaria en La Adela, que hoy presenta 6 casos activos de COVID-19 y 7 personas aisladas. En dicho contexto, pidió a la comunidad trabajar en conjunto y respetar las medidas de cuidado. Asimismo, se refirió a los nuevos profesionales que llegarán al Centro de Salud para ir preparándolo de cara a la construcción del nuevo hospital nivel 4.

Atribuyendo el aumento de casos al inicio de la segunda ola y al fin de semana largo, donde muchas veces la gente se relaja en los cuidados personales, Ortiz habló de la particularidad que se da en La Comarca, por el contacto necesario con Río Colorado y el tratarse de dos provincias con realidades sanitarias diferentes.

El trabajo estará puesto en fortalecer los cuidados y la vacunación, “se está vacunando en tiempo récord, son más de 2.500 personas por día y ese es el objetivo del Ministerio (de Salud)”, dijo.

Aclarando que la vacuna no evita el contagio pero sí baja las complicaciones, el médico volvió a pedir por responsabilidad social y cumplimiento de medidas preventivas, tales como uso de barbijo, distanciamiento social, lavado frecuente de manos. “No nos relajemos y cuidamos a los mayores, hay muchos que aún no están vacunados. Es una tarea larga, lleva tiempo y muchas dosis pero mientras tanto está en todos nosotros mantener el estatus sanitario”, agregó.

A modo de cierre, el jefe de Zona Sanitaria III destacó la incorporación de nuevos profesionales al Centro de Salud, “para preparar la salud pública de La Adela de cara a lo que se viene, que es el hospital nivel 4”.