Llegaron vacunas a General Pico

Arribó a la ciudad de General Pico el móvil de Salud que trasladó un nuevo lote de vacunas para continuar con el Plan de Vacunación contra la COVID-19. Asimismo, llegó una tanda de vacunas antigripales.

La jefa del Servicio de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, Nélida Urruchuaga, comentó que se trata de primeras dosis de Sinopharm y segundas dosis de Sputnik V, “las segundas dosis se destinan a personal de Salud y a mayores de 80 años que tengan su primera dosis”, agregó.

Son un total de 600 dosis de Sinopharm que permiten continuar vacunando a mayores de 60 años, todos con turno y priorizando a las personas con alguna patología.

Vacunas antigripales

Destacando la llegada de vacunas antigripales, Urruchuaga informó que se comienza a vacunar el próximo martes, en el Hospital Gobernador Centeno y en todos los centros de salud de la ciudad, “para evitar aglomeración de personas. Va a ser aplicada a mayores de 65 años, menores de esa edad con patología e indicación médica”.

Finalmente, la jefa del Servicio de Vacunación recomendó a las personas que tiene la posibilidad de ambas vacunas, hacerlo en primer término contra la COVID y luego de 14 días continuar con la antigripal, o cualquier otra vacuna.