Volvió a trabajar el quirófano móvil en Pico

Con turnos ya asignados, volvió a funcionar el Quirófano Móvil en General Pico, que hasta mañana (sábado 10) estará instalado en el Servicio Social de Base del barrio Energía y Progreso, de calle 29 N° 1342.

La actividad se realizó en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias y contó con la presencia de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán. Participaron, además,  el director de Zoonosis y Vectores del municipio, Matías Calmels, y estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, quienes llevaron adelante el desarrollo de las tareas correspondientes.

Las castraciones son sin costo para los vecinos y vecinas, y que están destinadas a caninos y felinos. En esta ocasión las y los profesionales llevarán a cabo alrededor de 75 cirugías de acuerdo a los turnos asignados.

Inscripción Digital

Para inscribirse 

es necesario ingresar a la página de la Municipalidad de General Pico www.generalpico.gov.ar  y dirigirse a la opción MASCOTAS, donde encontraran una descripción del plan, debajo del cual hay un botón que dice INSCRIPCIÓN AQUÍ, al hacer clic allí se abrirá  un formulario de inscripción. Una vez completado el formulario  con los datos correspondientes,  se guarda la información y a continuación  va a aparecer en pantalla con la inscripción «su respuesta fue enviada correctamente».

A partir de ese momento el usuario  ya ha quedado registrado en el sistema, y  la inscripción  ya está activa. Lo que permite continuar con el proceso para designar el turno. 

En caso de que el usuario o la usuaria tenga dificultades para acceder al trámite, problema de conexión o no sepan manejarse con la computadora, pueden solicitar asistencia a la Dirección de Zoonosis,  al celular 15 534142 o al teléfono fijo 434903, donde serán asesorados y se se los guiará en los pasos a seguir para realizar la inscripción con éxito.

Vacunación Antirrábica

La Dirección de Zoonosis y Vectores ha comunicado que se estará realizando vacunación antirrábica, por lo que las y los interesados pueden acercarse con sus mascotas, al Servicios Social de Base del Barrio Energía y Progreso hasta mañana sábado, sin necesidad de solicitar  turno previo.

Deberá concurrir una sola persona por mascotas, tanto en castración como en vacunación. 

Es necesario hacer hincapié  en que se requiere el uso de tapabocas a todas las personas que asistan a esta doble jornada,  sin excepción, respetando además, estrictamente el distanciamiento social.