“Desafío Pampeanidad” y Juegos juveniles online para mayo

La Dirección General de Juventud de la Subsecretaría de Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, lanza la inscripción a 15 nuevas iniciativas, en el marco de la actual situación sanitaria nacional y provincial. Se trata de 14 torneos juveniles provinciales de juegos online y el “Desafío Pampeanidad”, un concurso de preguntas y respuestas.

Los torneos están destinados a jóvenes pampeanos de entre 14 y 35 años y la convocatoria se extenderá hasta el día 10 de mayo, y a partir de esa fecha se llevarán a cabo.

Los torneos se organizarán a través de la plataforma de Discord de Jóvenes En Línea -programa de la Dirección-. Las competencias abiertas para la inscripción son:
–       Liga provincial de Truco
–       Liga provincial de Chinchón
–       Liga provincial de UNO
–       Liga provincial de Escoba
–       Liga provincial de Tutti Frutti (STOP)
–       Liga provincial de Preguntados
–       Liga provincial de Ajedrez
–       Liga provincial de Parchís
–       Liga provincial de Osu (PC)
–       Liga provincial de Mobile Legend
–       Liga provincial de Clash Royale 2v2 (3 jugadores, 2 titulares)
–       Liga provincial de Age of Empires II 3v3 (4 jugadores, 3 titulares)
–       Liga provincial de Brawl Stars 3v3 (4 jugadores, 3 titulares)
–       Liga provincial de League of Legends 5v5 (6 jugadores, 5 titulares)

Cabe aclarar que en el caso de los juegos grupales, al menos un 50% de los equipos deben estar integrado por jóvenes de La Pampa.

Se otorgarán premios juveniles a los tres primeros puestos (juegos de mesa, libros, parlantes y auriculares bluetooth, gorras, remeras, relojes inteligentes, elementos de camping, set materos, botellas y jarros térmicos, entre otros)

Por otro lado, la Dirección lanza el “Desafío Pampeanidad”, un concurso de Preguntas y Respuestas que se desarrollará entre los meses de mayo y julio. Las temáticas serán: La Pampa y pampeanidad, Ambiente y Ecología, Seguridad Vial, Tecnología y Cultura General, entre muchos otros.

Se deberán realizar equipos de a 2 jóvenes pampeanos, que se inscribirán en alguna de las dos categorías posibles: 14 a 17 años y 18 a 30 años.

Se formará una eliminatoria entre los equipos, donde se enfrentarán en vivo e irán avanzando. Se otorgarán importantes premios a los 4 equipos finalistas.

El Desafío será transmitido por Discord y por el Instagram del Programa de la Dirección General de Juventud, «Jóvenes En Línea» @jovenesenlinealp .

Los links de inscripción a los torneos y el Desafío Pampeanidad, junto a sus bases, condiciones y reglamentos y el código de acceso a Discord, se encuentran en el link lintr.ee/jovenesenlinealp y en las cuentas de Instagram @jovenesenlinealp y @subsecretaria_dejuventud_lp , además de estar disponibles en la web del Ministerio de Desarrollo Social www.mds.lapampa.gob.ar .

Exitosa participación de las iniciativas del mes de abril
La Dirección comunica que hubo una excelente respuesta a las 11 propuestas organizadas para el mes de abril.
Se realizaron 420 participaciones de 302 jóvenes de 39 localidades de la Provincia.
Entre ellas, se registraron participaciones de 25 de Mayo, Alpachiri, Alta Italia, Arata, Ataliva Roca, Bernasconi, Catriló, Ceballos, Colonia Barón, Eduardo Castex, Embajador Martini, General Acha, General Manuel J. Campos, General Pico, General San Martín, Gobernador Duval, Guatraché, Hilario Lagos, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, La Adela, La Humada, Macachín, Miguel Riglos, Monte Nievas, Parera, Rancul, Realicó, Rolón, Rucanelo, Santa Rosa, Telén, Toay, Trenel, Uriburu, Van Praet, Victorica y Winifreda.