Las vacunas llegan a cuentagotas

Hoy a la madrugada llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo vuelo con 500.000 dosis de vacuna Sputnik V componente 1. Con este arribo, el país ya recibió más de 12 millones de dosis para inmunizar a la población que más riesgo tiene de sufrir complicaciones y fallecer a causa del SARS-CoV-2 en el contexto de la segunda ola y si bien es importante el número claramente son escasas en función de la situación sanitaria.

Argentina continúa registrando récords de contagios y muertes por COVID, desde que se inició la llegada de vacunas, en diciembre del año pasado, en estos primeros cuatro meses y 10 días se ha logrado inmunizar a cerca de un 20% de la población, aunque solo entre un 3 y 3.5% completó el esquema de vacunación con ambas dosis.

En La Pampa ese porcentaje es un poco superior ya que fueron inoculadas 72.826 personas (un 20% de los pampeanos y pampeanas), 25.625 con ambas dosis, es decir un 35.18% de los y las que recibieron su vacuna, aunque tomando una población provincial estimada en 350.000 representa el 7.32%.

La nueva partida será distribuida los próximos días proporcionalmente en las 24 jurisdicciones del país.