Medidas económicas para acompañar las restricciones

Durante la conferencia de prensa, el gobernador anunció una serie de acompañamientos económicos a las diversas actividades que se ven afectadas con las nuevas medidas.

El mandatario reconoció que las nuevas limitantes impactan en algunos sectores económicos y por eso “vamos a estar al lado de cada una de ellas en el marco del pedido de responsabilidad social”.

Ziliotto confirmó “ayudas económicas adicionales a las ya dadas. En uno de los decretos que verán en los próximos minutos, profundizaremos la ayuda al sector gastronómico con ayudas económicas directas, y también incorporaremos a los trabajadores de la cultura, a los propietarios de gimnasios, fútbol 5, paddle. En eso está trabajando el secretario de Trabajo y Promoción del Empleo y será su área la que centralizará la ayuda”.

Asimismo detalló que para todos los sectores continúa disponible a modo de complemento de la asistencia provincial el programa REPRO.

Finalmente, Ziliotto anunció que en cuanto a las ayudas “iremos más allá, cubriendo los gastos fijos de los emprendimientos. Esto estará disponible cada vez que la situación epidemiológica amerite seguir con este tipo de medidas”.

“Son las medidas necesarias y son las que tenemos que tomar. No hacemos otro análisis, más que el epidemiológico; ni electoral, ni ideológico, ni político. Es la obligación que tenemos ante la salud de todos los pampeanos”.