Acto de la Revolución de Mayo por Canal 3

Canal 3 transmitirá mañana el acto central del Gobierno provincial por un nuevo aniversario del 25 de Mayo, será a partir de las 8:30.

La pandemia mundial y el incierto desenlace de la misma obligó a modificar acciones, hábitos y hasta objetivos, al menos en el corto y mediano plazo. «Hace 211 años un grupo de patriotas visualizó la necesidad de vivir de otra manera, independientes de España, con soberanía política. Sin embargo, como en 1810, este 2021 renueva la convocatoria de los mismos valores, trabajando en la responsabilidad individual en medio de una pandemia inédita, transitando unidos los caminos de recuperación de la Patria», contó la presentación del evento.

Precisamente La Pampa no podría quedar ajena a ese tránsito y parte de esa pretensión quedará reflejada en el sencillo pero sentido acto denominado “Sol de Mayo en cielo pampeano”. Será, en consecuencia, la celebración central de la Provincia en un año de profunda lucha, renovando la recordación y el homenaje a los hombres y mujeres que se esforzaron de manera incansable para alcanzar la libertad y un gobierno soberano.