Brote de COVID y eliminación para Las Gigantes

La Selección Femenina de Básquet, conocidas como Las Gigantes, quedó eliminada de la AmeriCup tras no poder completar el cupo mínimo de jugadoras, producto de la COVID-19.

El plantel dirigido por Gregorio Martínez sufrió un brote de coronavirus y solamente tiene a cinco jugadoras disponibles (el mínimo es siete). En este marco, la FIBA emitió un comunicado en el que confirmaba la suspensión de los dos partidos restantes del grupo y, por consiguiente, su eliminación del torneo.

La Selección femenina tendría que haber jugado ante Venezuela el último domingo 13 de junio, pero el partido fue aplazado por el caso de Covid-19 de Julieta Llorente (que también afectó a Julieta Alé por contacto estrecho). Este martes, Daiana Cabrera y el kinesiólogo Piñero se sumaron a la lista de positivos y Julieta Mungo tuvo que aislarse, también por contacto estrecho.

El conjunto argentino ya había sufrido las bajas de Melisa Gretter, Agostina Burani, Andrea Boquete y Macarena Rosset justo antes de empezar el torneo clasificatorio al Mundial de Australia 2022.