Incentivo al desarrollo económico en General Pico

En carácter de presidente de la Fundación para el Desarrollo Regional, el secretario de Economía de la Municipalidad de General Pico, Luis Anconetani, viajó a la ciudad de Santa Rosa para firmar un convenio con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Lo hizo acompañado por la gerenta de la FDR, Lucy Alainez.

Fue durante el acto en que el gobernador Sergio Ziliotto, firmó convenio con Nación, acompañado por diversas autoridades nacionales.

La gerenta de la FDR, Lucy Alainez, explicó que la institución aplicó al Programa de Competitividad de Economías Regionales (PROCER) y recibirá un monto de $788.000 destinado a mejorar la competitividad de pequeñas empresas y emprendimientos locales.

El Programa es impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación (SEPyME) y brinda acompañamiento económico y de fortalecimiento a agencias de desarrollo local y centros de servicios PyME del país. 

En el caso de la FDR, el dinero será destinado a financiar el asesoramiento directo y gratuito a través de profesionales en el procesamiento y análisis de datos para la toma de decisiones, en áreas como: gestión por procesos, definición y control de indicadores de resultados, análisis de requerimientos y relevamiento de oportunidades para sistemas de información, gestión de proyectos de Business Intelligence, creación de tableros de control, diseño del modelo de datos (Warehouse), gestión contable, administración y finanzas, análisis de costos, entre otros.