Intendente de Santa Rosa con concejales por el servicio de colectivos

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Napoli, presidió la reunión en la que autoridades del Ente Municipal de Transporte Urbano, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Bergonzi, y el gerente del organismo, Emmanuel Alfayate, se presentaron ante los ediles que integran la Comisión de Seguimiento y Control del Transporte del Concejo Deliberante, para dar a conocer precisiones sobre lo que será el servicio de colectivos, según lo tiene proyectado el municipio.

Además, y teniendo en cuenta que ya va más de un mes desde que la comuna se hizo cargo del servicio, dieron detalles de lo que hasta aquí ha venido ocurriendo con el mismo.

Frente a  Juan Lima (Frejupa), Pablo Pera Ibarguren (FrePam), Marcelo Guerrero (PRO) y Fabiana Castañiera (Comunidad Organizada), detallaron la iniciativa que comprende la adquisición de colectivos y la reformulación de los trazados. Plantean líneas troncales, circulares y una «circunvalar».

También dieron cuenta de lo que ha significado prestar el servicio en tiempos de pandemia con las restricciones sanitarias que naturalmente limitan al mismo.  Eso ha hecho que los cortes de boleto hayan sido sensiblemente más bajos que los habituales.  Es así que entre todas  las unidades que están circulando, que son once, el corte de boletos promedio es de entre 1200 y 1300, mientras que en épocas sin pandemia solamente la línea 7, solía llegar a 2 mil boletos diarios.

En cuanto a la combi destinada a pasajeros con movilidad reducida  se han efectuado 180 viajes, lo que significa un promedio de entre 8 y 10 pasajeros que diariamente utilizan el servicio.

La presentación del proyecto macro del transporte urbano de pasajeros, que hoy se hizo ante los ediles para iniciar su discusión, será igualmente exhibido en una próxima reunión ante los miembros del plan estratégico.