Ziliotto se refirió al caso positivo de La Pampa

Hace instantes, el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, se dirigió al pueblo pampeano a través de una conferencia de prensa, a partir del caso positivo de COVID-19 confirmado en la ciudad de Santa Rosa.

Se trata del octavo caso de La Pampa desde el inicio de la pandemia, el quinto en la Capital pampeana, a los que se suman dos de Realicó y uno en General Pico. Los siete anteriores ya se recuperaron y están dados de alta.

Como corresponde, en estas circunstancias, se han activado todos los protocolos en virtud de la complejidad del caso. Se trata de una mujer, que tiene un negocio de frutas y verduras, su esposo había viajado al Mercado Central.

La confirmación del caso fue cerca del mediodía, inmediatamente se intentó aislar los casos estrechos, en virtud de la actividad del matrimonio. «Tenemos que ampliar la focalización, porque, al ser personas que estaban al frente de un negocio, es necesario focalizar la mayor cantidad posible de aquellos casos eventuales que puedan haber sufrido contagio», dijo el gobernador, quien expresó que en estos casos se debe disparar más la responsabilidad social.

Todas las personas identificadas están siendo hisopadas, y se espera que las personas se identifiquen a fin de saber si concurrieron al negocio de 1° de Mayo y La Rioja, desde el 1 de julio a la fecha, pidiendo se aíslen y se pongan en contacto con el 0-800-333-1135 (Epidemiología). Para poder contener y focalizar un posible foco de contagio.

«No es momento de desesperación, es momento de responsabilidad social», continuó el gobernador, quien reiteró que se dio la dirección solo por el hecho de identificar a quienes pudieron concurrir al comercio.

Oportunamente, el gobernador estuvo acompañado por los ministros, de Salud, Mario Kohan, y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.