5° Festival Nacional de Cine de General Pico

La Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos desarrollará, por quinto año consecutivo, el Festival Nacional de Cine de General Pico, que tendrá lugar del 1 al 7 de agosto en las salas de cine de la ciudad.

El Festival Nacional de Cine de General Pico ha logrado fortalecer la experiencia audiovisual en toda la comunidad pampeana y comenzó a posicionarse como uno de los mejores festivales curados de la Argentina. «Es por ello, que como piquenses, y principalmente como Asociación, estamos muy felices de poder llevar a cabo la quinta edición de este evento que durante una semana logra sensibilizar a toda nuestra comunidad, brindando un cine que invita a la reflexión y al debate, como experiencia fundamental. El Festival Nacional de Cine de General Pico es un modo de “hacer” cultura, con el objetivo de invitar a transitar durante todo el año la variada programación que cada jueves se estrena en nuestras salas», sostuvieron los organizadores.

La quinta edición incluirá las 3 secciones competitivas habituales (Competencia Nacional de Largometraje y Cortometraje y la Competencia Regional de Cortometraje), además de continuar -por segundo año consecutivo- con la Competencia de Laboratorio de desarrollo de guión de La Pampa, brindando la oportunidad de visibilizar historias de nuestra Pampa y Patagonia Norte. Las características de este laboratorio son: proyectos en desarrollo de escritura y su potencial realización (tanto cortometrajes, como largometrajes), en sus diversos géneros (ficción, no ficción, documental, experimental y animación), que serán asesorados por destacados referentes del mundo audiovisual.