Alberto Fernández visitó el Malbrán

En ese marco, felicitó la labor de los científicos que lograron importantes avances en el estudio del genoma de pacientes argentinos, lo que representa un gran hallazgo para el desarrollo de una vacuna.

“Es impactante ver la capacidad y la vocación de esa gente. A partir de estudios genéticos hechos sobre el virus pudieron detectar tres cepas diferentes que circulan en Argentina.Una cepa responde a los que viajaron a Europa. Otra cepa a los que viajaron a Asia y la tercera cepa a los que viajaron a Estados Unidos”, dijo el presidente Alberto Fernández a PáginaI12 después de visitar el Instituto Malbrán acompañado por el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, y por el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Fernández aseguró que esos hallazgos son “muy importantes en la búsqueda de la vacuna, pero también en la determinación de por qué ciertos virus son más feroces que otros.Lo que impacta es encontrarte con un lugar muy abandonado congente de un valor incalculable. Genios que trabajan por dos pesos”, agregó el presidente.

Durante la recorrida, Fernández felicitó a los científicos y profesionales de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), Doctor Carlos G. Malbrán, que lograron secuenciar de forma exitosa el genoma completo SARS COV-2 en pacientes argentinos, a quienes agradeció porque “están haciendo historia”.

Nota Página 12