ANMAT prohíbe varios productos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de coco, un suplemento dietario a base de maca y dos termómetros digitales, por no cumplir con la normativa vigente.

Se trata del “Aceite de Coco, 100% Natural, Sabor Neutro”, proveniente de Indonesia, ya que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) declaró que el rótulo no indica domicilio de la razón social y no consigna la información obligatoria de identificación de origen del producto en cuestión.

Por no estar inscritos en el Registro correspondiente, también se prohíbe “TEMP DIGITAL Oral Thermometer – VERIDIAN healthcare – 60 Second Readout – Made in China” y “DIGITAL Thermometer – 8 Second – VERIDIAN healthcare – Made in China”, termómetros digitales.

Por último prohíbe “Lepidium meyenii walpers, pretostado de selecta calidad A-1, marca: VITAMACA, elaborado por Productos Naturales E.I.R.L., Distribuidor: LIP & Hnos S.A., domicilio: Monte Los Pinos N° 256, Stgo de Surco, Lima, Perú”, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.