Bolivia: Evo ganaría en primera vuelta

Tras la demora en el recuento de votos, Evo Morales ganaría en primera vuelta y obtendría una nueva reelección. Desde la oposición, Mesa denuncia fraude y adelantó que de darse esta situación no reconocería el resultado.

“No vamos a reconocer esos resultados que son parte de un fraude consumado de manera vergonzosa y que está colocando a la sociedad boliviana en una situación de tensión innecesaria”, expresó a la prensa Carlos Mesa.

El último informe daba ganador a Evo Morales por más de 10 puntos, ventaja suficiente para que no haya segunda vuelta, aunque las sospechas llegan porque se paró el conteo inicial el domingo, para continuar el lunes, cuando el actual presidente llevaba una ventaja de entre 7 y 8 puntos. Cabe destacar que los votos que restaban computar eran de las zonas más alejadas, sitios donde Evo es muy fuerte y donde se esperaba una gran diferencia. Habrá que aguardar qué ocurre tanto desde el Tribunal Electoral como desde la Justicia, por lo pronto, Morales sería presidente hasta 2025.