Bosques y biodiversidad

En 2012 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto.

Se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como por ejemplo, campañas de plantación de árboles. El tema para 2020 es: ”Bosques y biodivesidad”.

Desde la Dirección de Espacios Públicos de la Municipalidad de General Pico, Elisa Benentino comentó que el objetivo de conmemorar esta fecha es el de generar consciencia a la sociedad de lo importante que son las masas forestales, como su mantenimiento y cuidado para la vida desde un punto de vista ecológico, social, económico y climático.

Instituido por Naciones Unidas hace más de 40 años, el Día Forestal Mundial está dedicado a las especies originarias de los bosques, aun las cultivadas en parques, jardines y otros espacios públicos.

En este contexto, la directora hizo referencia a la importancia de la forestación, reforestación y cuidado de cada ejemplar arbóreo y los beneficios que aportan los bosques urbanos a toda la comunidad e hizo hincapié en la preservación de los árboles y la aplicación de buenas prácticas ambientales a favor del ambiente.