Capacitaron sobre orientación laboral a estudiantes

La Municipalidad de General Pico impulsó el dictado de una capacitación sobre orientación laboral destinada a estudiantes de último año de secundario.

La misma se llevó a cabo durante la semana pasada en las instalaciones de MEDANO y fue dirigida por las licenciadas en psicología Carolina Becher y Marisel Bejo. Contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López e integrantes del equipo técnico de la Oficina de Empleo del municipio local.

En esta oportunidad fueron alumnos del colegio República de El Salvador, de sexto año, quienes asistieron a la jornada orientada al mundo del trabajo y destinada a aquellos jóvenes que por decisiones personales no continuarán con una carrera académica, bajo el objetivo de descubrir otras opciones de formación laboral en la ciudad de General Pico.

La psicóloga Carolina Becher consideró que “probablemente alguno de ustedes ya haya decidido si estudiar o trabajar, pero quizás algunos están evaluando aún, y lo que queríamos contar son las ofertas que hay dentro de la ciudad en cuanto a otros espacios de formación laboral, para quienes no están pensando seguir estudios universitarios”.

En este marco, los chicos presentes trabajaron sobre la creación de un currículum y en la presentación de un perfil laboral. Además, evaluaron las posibilidades que existen en la ciudad a la hora de formarse en una opción laboral directa.

Es por eso que estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, quien sostuvo que “lo que buscamos y tenemos como eje trasversal, es siempre el desarrollo de las personas en un contexto, y en este caso puntual, estamos presentes llevando a cabo esta jornada desde la Dirección de Economía Social y Empleo presentando opciones laborales que posee la ciudad”.

“Tenemos distintos tipos de dispositivos de acompañamiento, con la meta de brindarles herramientas necesarias para que puedan generar proyectos y avanzar. Esto hace que el Estado esté presente en el inicio del rubro laboral, para que puedan sostenerse, desarrollarse y crecer. Hay varios programas y proyectos que se llevan adelante, y este es uno de ellos”, comunicó Daniel López.

Por último, el funcionario señaló que “buscamos una ciudad que pueda fortalecerse desde el conocimiento, desde las posibilidades universitarias que tenga cada uno de ustedes, como también la oferta en oficios y tecnicaturas con las que cuenta General Pico”.