Construirán Eco Árbol en General Pico

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, anunció la construcción de un nuevo Eco Árbol en la ciudad, empleando envases de plástico rígido.

Mediante una conferencia de prensa, el secretario de Ambiente, Raúl Angiono, y la directora Melina Medus, brindaron detalles de la elaboración del tradicional Eco Árbol, que tendrá su encendido el próximo 8 de diciembre en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de calle 40 esquina 5.

En este contexto, Melina Medus dio a conocer que “el Eco Árbol de navidad vamos a realizarlo este año nuevamente con plástico, pero en categorías dos y tres, que son los más rígidos y de colores, como envases de shampoo, acondicionador, productos de limpieza. Por eso es importante que los separemos en origen para poder construir nuestro árbol”.

“Necesitamos alrededor de 4 mil envaes para llegar a construir el árbol navideño, tarea para la cual trabajaremos también con instituciones educativas y del medio, como todos los años”, continuó la funcionaria, quien agregó que: “Cuando se desarme el árbol vamos llevar este material a la planta de separación de residuos sólidos y urbanos donde se procesa todo el plástico para su venta”.

La jornada tendrá, como cada nuevo año, diferentes propuestas para compartir la festividad en familia, tanto musicales como lúdicas y gastronómicas.