Controles de tránsito y nocturnidad

El Ministerio de Seguridad de La Pampa realizó controles preventivos en materia de nocturnidad y tránsito, en diversas localidades de la Provincia.

Durante controles de nocturnidad en Santa Rosa personal de la Seccional Tercera inició actuaciones judiciales a un hombre mayor de edad que ocasionaba disturbios en un local bailable, quien posteriormente fue retirado por efectivos de seguridad. Una vez fuera del local, intenta ingresar nuevamente y le solicitan que se retire, haciendo caso omiso arroja un golpe de puño al personal policial, por lo que se procedió a su detención.

En General Pico, estuvo presente en los controles de nocturnidad, la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, quien trabajó en forma conjunta con personal de la UFGNA. En una fiesta constataron la presencia de un menor ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo cual se iniciaron las actuaciones e infracciones correspondientes.

En las localidades de: General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades.

Tránsito
En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó siete operativos de prevención y seguridad de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, en los que controlaron 96 vehículos, resultando: Una retención, un alcohotest positivo y cinco infracciones en general.

En General Pico los 31 controles realizados arrojaron los siguientes resultados: Dos alcohotest positivos, tres infracciones y tres retenciones preventivas

En Realicó se efectuaron 25 controles con alcoholímetro, sin detectarse novedades.

En Intendente Alvear se efectuaron ocho controles con alcoholímetro sin constatarse novedades.

En Victorica se realizaron controles de tránsito, arrojando la retención de una motocicleta por falta de chapa patente.

En patrullajes preventivos personal de la Comisaría Departamental Macachín constató la conducción de dos vehículos en presunto estado de ebriedad, lo que fue confirmado mediante alcohotest, labrándose las infracciones y retenciones respectivas.

En Lonquimay se constató la presencia de un vehículo con prohibición de circulación y otro realizando maniobras peligrosas, procediéndose en consecuencia con el labrado de las infracciones y retenciones correspondientes.

En Eduardo Castex se efectuó control de tránsito con alcoholímetro detectando un conductor con resultado positivo.