Destacan el trabajo de La Pampa en materia de género

La Secretaría de la Mujer de la Provincia, a cargo de Liliana Robledo, participó de una conferencia remota organizada por el Instituto Nacional de la Administración Pública.

En la misma, la funcionaria expuso sobre el recorrido y el panorama actual del organismo provincial.  La titular de la Secretaría fue la oradora principal de la conferencia denominada “Del desafío de la deconstrucción al compromiso de la intervención en los procesos de los cambios sociales”.

De la misma participaron varios representantes de organismos provinciales y nacionales de todo el país tales como Córdoba, Mendoza, Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre otras.

La exposición desarrollada por la funcionaria pampeana trazó un recorrido desde su inicio en el cargo, con la jerarquización en el pasaje de Consejo de la Mujer a Secretaría de la Mujer, las acciones desarrolladas en la gestión pasada y las políticas públicas actuales del área.

En ese sentido, destacó los diversos programas y actividades que se están desarrollando en esta gestión. Acentuó, también, el fuerte trabajo de capacitaciones en el marco de la Ley Micaela y, al respecto, expuso Nancy Fernández de la Vega, subdirectora de seguimiento de Ley Micaela quien se refirió a la aplicación de la Ley Micaela en la provincia que se está implementando con un intenso cronograma de capacitaciones tanto para el sector público como para el privado.
Las y los participantes felicitaron a las funcionarias por el trabajo del organismo. Robledo manifestó su gratitud por ser partícipes de estas iniciativas “que nos ponen en contacto con referentes de otras provincias y a nivel nacional. Para nosotras es importante que conozcan lo que se hace en materia de género en La Pampa, recibimos excelentes comentarios y reconocimiento de las y los participantes, los cuales consideran de avanzada nuestras políticas públicas y entienden que esto se puede dar gracias al trabajo constante en territorio y sostenido en el tiempo”, sostuvo.