Destacan la labor del Grupo Especial de la URI

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli y el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Osvaldo Lara, visitaron el Grupo Especial Policial G.E.P, de la Unidad Regional I, a cargo de Héctor Alberto Sosa, donde se reunieron con la totalidad del personal para reconocerles la difícil labor que desempeñan.

Participaron, además, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el director general de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi y el director general de Seguridad Vial, Fernando Funes.

El motivo del encuentro fue demostrar el apoyo y acompañamiento institucional a los representantes de las fuerzas de seguridad para valorar las políticas de seguridad implementadas e interiorizarse en las realidades que hacen a la faz técnica y operativa. Además de felicitar las tareas desempeñadas en situaciones puntuales del contexto actual, condicionado por la pandemia de la COVID-19.

Precisamente, el ministro di Nápoli se refirió al trabajo que desempeñan: “Sé que en esta etapa han colaborado muchísimo y estoy agradecido a todos ustedes por el compromiso humano que demuestran todos los días. Eso vale mucho. Ustedes siempre están pensando en la sociedad, en el ciudadano común. Desde mi lugar les agradezco inmensamente”.

Durante el encuentro, el G.E.P. realizó un simulacro de rescate y traslado de víctimas donde desplegó diferentes tácticas para recrear un accionar real. También, se realizó un recorrido por las instalaciones ubicadas en Avenida Perón el 5.900 y el jefe del Grupo Especial, Héctor Alberto Sosa, compartió un video institucional para brindar detalles del accionar que implementan.