Día del Amigo: Piden responsabilidad a la hora de los encuentros

Durante el reporte matutino del Ministerio de Salud, donde se informaron otras 26 nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva el total acumulado de fallecimientos a 2.246, se hizo un llamado a la “responsabilidad individual” para que los encuentros por el Día del Amigo se hagan solo en los lugares donde están autorizados.

“Viene el Día del Amigo y los encuentros no están autorizados donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio: San Fernando (Chaco), en AMBA y en la provincia de Jujuy”, expresó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En cuanto a las jurisdicciones donde se permiten los encuentros, apuntó que el riesgo en estas reuniones es más alto en lugares cerrados, “cuanto más cerca y más tiempo estemos y cuando realizamos actividades más intensas”.

Resaltando la importancia de postergar estos encuentro, Vizzotti no dudó en sostener que “falta menos si cumplimos con las recomendaciones”.

Un dato alentador de la jornada fue la cantidad de personas recuperadas, 54.105, el 44,1% de los casos confirmados, con lo cual el total de personas con infección en curso es de 66.173.