El ejemplo de Europa

España se transformó en el segundo país en superar a China en cantidad de infectados con COVID-19, de esta manera Europa lidera un ranking poco feliz con Italia y España como los lugares con más presencia de coronavirus.

Realizando un rápido análisis, y más cuando desde esta parte del mundo se piensa en el Viejo Continente como ejemplo a seguir, acciones como estas demuestran que allí los objetivos pasan por otro lado. Con medidas más pensadas en la actividad económica que en la salud de la población, la poca toma de conciencia de la población, acompañada por el escaso control de las autoridades, y sistemas de Salud colapsados, se muestran las fragilidades ante la llegada de una pandemia claramente inesperada.

En ese contexto, el mundo destaca las particularidades de Argentina, un país endeudado, en vías de desarrollo, con menos años de historia, arrasado -en épocas- por la corrupción, pero con políticas claras de cuidado de la población, afianzando e invirtiendo nuevamente en la Salud Pública y con medidas muy claras en esta situación donde lo que está en juego no es dinero sino la vida de las personas.

Con un presidente que se puso el país al hombro, como corresponde, una dirigencia política seria que se unió más allá de las diferencias ideológicas y una sociedad que, en su gran mayoría, tomó conciencia de la gravedad, hasta el momento pareciera que la situación está controlada y que se está preparado para lo que vendrá, que sin dudas será preocupante, la llegada del pico de contagios.

Solo queda en el debe de la ecuación la actitud de un grupo muy chico de compatriotas, a muchos de los cuales se los puede llamar: los egoístas de siempre, en el que están incluidos quienes viajaron y no tomaron las medidas de prevención establecidas, como cumplir con la cuarentena; quienes se abusan con los precios en un momento de crisis, o los irresponsables que siguen circulando sin tomar conciencia de la gravedad del asunto, sin pensar que con ello se puede contagiar más gente.

#QuedateEnCasa, es la mejor y única opción para combatir esta pandemia, #SerSolidario, es algo que nos identifica y que sin dudas nos diferencia, #JuntosPodemos, porque es la forma, con el esfuerzo conjunto se podrá superar la crisis para que esto sea #UnNuevoComienzo.