El gobernador anunció la nueva modalidad de cuarentena La Pampa

La misma brinda cierta flexibilización a algunas actividades como runing, ciclismo, habilitación para cementerios, iglesias, escuelas de aeroculbes, talleres ferroviarios, entre otros puntos, pero también incrementa los controles en los ingresos a La Pampa, donde se cierran 7 de los 17 puestos camineros.

De esta manera, a fin de mejorar el control de ingreso de personas, Provincia determinó que desde el próximo martes 26 nuestra provincia cuente con solo 10 puestos de ingreso, que mantendrán un estricto control a fin de preservar el buen estatus sanitario.

En el marco de las flexibilizaciones internas, ya que La Pampa lleva varios días sin casos positivos, el gobernador informó que desde mañana (sábado) se podrán hacer ciertas actividades físicas al aire libre de 8 a 18 horas, eliminado la medida anterior de solo una hora y de hasta 500 metros de los hogares, si será obligatorio el uso de tapaboca en las caminatas, que deberán respetar la distancia de 5 metros. Para las otras actividades, trote, ciclismo, patinaje no es obligatorio el uso de tapaboca, si respetar el distanciamiento necesario, 10 metros para trote y 20 para ciclismo y patinaje, y deben hacerse en lugares de poca circulación y no se permiten los pelotones en ciclistas.

Otras actividades que devienen del último DNU tienen que ver con apertura de cementerios, sábados y domingos de 8 a 18; la apertura de iglesias y templos, todos los días de 8 a 18, con la prohibición de realizar ceremonias; la habilitación de aeroclubes y escuelas de piloto, y la apertura de los talleres ferroviarios, en estos últimos dos casos, todos los días, de 8 a 18.

Asimismo, Sergio Ziliotto contó que el domingo de reencuentro familiar la movilidad aumentó en un 80% y que en base a las estadísticas y buenos números en la provincia se analiza un nuevo “permitido” para estar en familia, aunque no se definió aún se se permitirán los traslados o serán solo dentro de la localidad.

Acompañaron al gobernador, el vicegoberandor Mariano Fernández; el ministro de Salud, Mario Kohan; y el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

Búsqueda del virus

El mandatario anunció que esta tarde, en General Campos comienza el programa de búsqueda activa de grupos específicos.