Entregaron 63 créditos de Economía Social en Toay

En la sede del Concejo Deliberante de Toay, tuvo lugar el acto de entrega de 63 créditos del Programa Desarrollo de la Economía Social.

La ceremonia fue encabezada por el intendente Ariel Rojas; que estuvo acompañado por la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo; el viceintendente Rodolfo Álvarez; la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Graciela Salvini; la directora de Producción, Carolina Tavella, integrantes del Consejo Productivo, ediles y familiares.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal calificó el día como “muy especial para muchas familias que compartimos la ilusión y la esperanza de que en momentos difíciles, reciban esta ayuda del Estado para adquirir herramientas”.

“No es fácil generar trabajo pero estamos convencidos de que trabajando firmemente y en conjunto podemos hacer que se llegue a buen puerto y que el proyecto sea exitoso”, continuó Rojas, quien agradeció al Gobierno provincial por permitirles trabajar juntos y contar con estos programas que ayudan a los municipios a contar con fondos para destinarlos a estas familias.

El mandatario también destacó la labor del Consejo Prpductivo local de seleccionar estos proyectos que se presentan, “con el esfuerzo que realicen van a poder afrontar la cuota que a futuro nos permitirá llegar a otros vecinos. No queremos que se queden solos, sabemos que es una etapa difícil y es todo un desafío continuar sosteniendo la labor diaria”.

En nombre del Gobierno provincial, Patricia Lavín destacó las posibilidades que brinda la Descentralización, “su contribución es fundamental para que luego el intendente y los actores de la comunidad puedan debatir y dirimir dónde dejar esos fondos. Este es un programa que conforma esta ley y es muy importante”, expresó.

“Todos los días hacemos el esfuerzo para poder acompañarlos. Un emprendimiento es una tarea muy complicada, pero entendemos que el esfuerzo del municipio, de la provincia y de ustedes, nos permitirá contar con mejores logros”, amplió la subsecretaria.

En ese marco, contó que el gobernador y la ministra de Desarrollo Social participan activamente de cada uno de estos espacios y recordó que “los créditos tienen el objetivo central de acompañar iniciativas que en algunos casos dan sus primeros pasos, y otros ya tienen un recorrido como emprendimiento. Para nosotros es muy importante tanto el aporte económico como el asesoramiento posterior para enfrentar la crisis que se vive, porque hay que darles herramientas y estrategias para poder sostener las iniciativas”, añadió.

Los créditos van desde los 15 a 40 mil,pesos para servicios como Peluquería, Sublimación, Jardinería, Repostería, Costura, Herrería, Creación y Edición de Spots y fotografías, entre otros.