Falleció el veterano de guerra Héctor “Nani” Ferández

La Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” participa con gran pesar el fallecimiento de su camarada Héctor Ariel, quien navego en el ARA General Belgrano en la Guerra de Malvinas, y acompaña a la familia en este doloroso momento, elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Nani, así era su apodo,  de campera Marrón, acompañando a sus compañeros y madre de un caído Pampeano (Foto).

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, expresó que “con tristeza nos enteramos del fallecimiento de Héctor “Nany” Fernández, uno de nuestros héroes del Crucero General Belgrano. Había nacido en Monte Nievas, donde gozaba de mucho aprecio entre los vecinos”.
Destacó que Fernández “fue uno de los jóvenes-adolescentes que tuvieron que protagonizar una guerra, cuando recién estaban comenzando a descubrir el mundo. Esa experiencia lo ubicó entre los héroes de nuestra Patria”.
Finalmente resaltó que “logró sobrevivir al hundimiento de la nave y pudo volver a La Pampa, donde compartió su vida con la familia, vecinos y sus compañeros. Al igual que todos nuestros veteranos, tuvo el reconocimiento del Gobierno de La Pampa y de la sociedad, que nunca olvidamos el sacrificio que tuvieron que hacer a tan temprana edad”.