La necesidad de tener 4 diputados peronistas en el Congreso

El actual diputado nacional, Ariel Rauschenberger, se refirió a la necesidad de tener 4 diputados nacionales peronistas en el Congreso de la Nación, más con el actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, presidiendo el Bloque de Cambiemos.

“Alfredo Cornejo, por el rol que ha venido teniendo en Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio, está claramente habilitado para ser el jefe del bloque cuando asuma como diputado en el Congreso, el próximo 10 de diciembre.  O sea significará un problema para nuestra provincia,  porque sabemos de su posición antiderechos de los pampeanos, básicamente en la cuestión hídrica. En concordancia con Macri siempre actuó como gobernador de Mendoza sin tener en cuenta nuestros derechos. Por eso es muy importante lo que ocurra en las elecciones del 27 de octubre. Los pampeanos necesitamos que Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga, los dos,  lleguen al Congreso, para asegurar la defensa de los derechos de nuestra provincia”, sostuvo.

“Con Cornejo presidiendo el bloque de Juntos por el Cambio, no es lo mismo si tienen un diputado más o uno menos, porque cuando las cuestiones hídricas, como Portezuelo del Viento, pasen por el Congreso no va a dar lo mismo que los intereses mendocinos tengan un custodio más en un diputado votado por los pampeanos, que si ese diputado, en este caso diputada, es fiel a nuestros intereses”, continuó.

En ese marco, Rauschenberger prisiguió: “Ya sabemos lo que hemos tenido que pelear en soledad los diputados del peronismo pampeano en el Congreso, porque los legisladores de Macri naturalmente nada hicieron ante la discriminación que su gobierno hizo con La Pampa.   Ellos siempre priorizaron los intereses partidarios sobre las necesidades de nuestra provincia”.  Y respecto a la pertenencia de Martín Berhongaray,  “por quien tengo un gran respeto y le deseo una pronta recuperación”, dijo que “nadie puede dudar de que es Macri. Fijate que en el 2015 llega como diputado provincial en la lista del presidente Macri; en las PASO del 2017 fue vencido por Martín Maquieyra pero dentro de Cambiemos; y ahora, en las boletas que el Frente Juntos por el Cambio tendrá en el cuarto oscuro el domingo, estará Macri como candidato a presidente y Berhongaray como su candidato a diputado nacional”.

“Por eso necesitamos sumar una diputada más en el bloque que como legisladores nacionales por La Pampa integremos para defender y acompañar al gobierno de Alberto Fernández. Pero también necesitamos que haya una mujer más en ese bloque, para que con todas las fuerzas y convicciones que Carmina tiene, junto a Melina Delú en Diputados y a Norma Durango en el Senado, haya una mujer más defendiendo sus derechos”, señaló Rauschenberger.

 

Congreso cerrado

El actual diputado del bloque PJ- La Pampa se refirió a la inactividad del Congreso Nacional diciendo que “Macri no entendió nunca lo que pasa en el país profundo, en el interior profundo, llegó hablando de federalismo y su gobierno fue exclusivamente centralista donde todas sus decisiones, y envíos de fondos,  fueron tomadas para beneficiar a la CABA.  Llegó hablando de respeto a  las instituciones y. así como cuando asumió quiso poner por decreto a dos miembros de la CSJ, y gobernó en base a DNU, disponiendo que este año, como en gran parte del año pasado, el Congreso esté prácticamente cerrado porque no se anima a dar debate sobre los temas esenciales para la vida de los argentinos y argentinas. Llegó mintiendo y sigue dándole la espalda a la realidad”, cerró.