La Pampa con dos casos activos y 841 personas monitoreadas

La Pampa tiene 327 casos notificados, de los cuales 320 se han descartado mediante laboratorio negativo, siete casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales cinco casos se han recuperado y dos se encuentran activos.
En el día de la fecha el laboratorio de la Dirección de Epidemiología proceso ocho muestras de casos sospechosos, de ellos un resultado fue positivo, se trata de un contacto estrecho del caso que se confirmó el 13 de junio mediante la búsqueda activa realizada en la localidad de Realicó. El resto de las muestras fueron negativas. Al tratarse de un contacto estrecho esta persona ya se encontraba estrictamente aislada, por lo cual no reviste riesgo de transmisión al resto de la población. La señora fue trasladada a la ciudad de Santa Rosa con sus dos hijos donde continuará con estricto aislamiento.
Esta situación no cambia el status epidemiológico de la Provincia (libre de circulación viral) ya que se implementaron oportunamente todas las medidas de prevención y control pertinentes. Los dos casos activos presentaron sintomatología leve y se encuentran clínicamente estables.
La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 5122 personas con antecedente de viaje, de las cuales 841 continúan siendo monitoreadas.
Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.
Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp