Lanzan campaña de acopio de inflables

En el  marco del “Día Verde”, a desarrollarse el próximo sábado 15 de febrero, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de General Pico inicia la campaña “Acopio de inflables de pileta pinchados o rotos”.

El principal objetivo de la iniciativa es evitar que este tipo de residuos plásticos, generados durante la estación de verano, terminen en el basural y permanezca allí por años.

  La directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo, informó que “los inflables que se estarán recibiendo serán todo tipo de camas, salvavidas, pelotas, piletas entre otro. El acopio comienza este sábado con el Día Verde, estaremos ubicados en el Paseo Belgrano, recepcionando los inflables y posteriormente se pueden acercar también a  la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, en la calle 40 y 5, de 7 a 13 horas”.  

Este material acopiado será reutilizado para la confección de monederos, billeteras, neceser, organizadores, entre otras cosas.  Para ello, está prevista la realización de un taller abierto a toda la comunidad.