Limpieza colectiva en Trebolares

En el día de hoy se llevó a cabo una jornada de limpieza colectiva en Trebolares, donde trabajó personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Pico.

Al visitar el lugar, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, indicó : «Venimos viendo y escuchando los reclamos de los vecinos, éste es un barrio con muchísima necesidad de presencia del Municipio, en este caso, de limpieza y mantenimiento”.

Señaló luego que «Hoy, desde  la gestión, trabajamos con responsabilidad para atender estas necesidades y es algo que se evidencia en los recorridos, con el agradecimiento de los vecinos por nuestra presencia. Para nosotros lo importante es estar en todos los barrios y que los vecinos puedan disfrutar de lugares limpios y en condiciones».

El operativo de limpieza fue coordinado por el secretario de Ambiente Servicios Públicos, Alberto Campo, quien detalló el trabajo realizado.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental se realizó el censo de predios privados con malezas para notificar a sus titulares, control de vectores mediante colocación de larvicida en canales con agua. Como todos los años se toma la muestra de agua de la planta de ósmosis inversa ubicada en la escuela para control bacteriológico y una vez determine la intervención de la Secretaría, se realiza la desinsectación de la escuela.

A su vez, personal de la Dirección General de Ambiente visitó a los vecinos para informar sobre los programas vigentes y el plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Se llevó a cabo, además, una encuesta sobre generación, composición y separación de residuos y la entrega de folletos y bolsas.

La Dirección de Servicios Públicos realizó la limpieza de canales con retroexcavadora, el retiro y limpieza de contenedores, recolección de residuos especiales y la intervención y mejoramiento de suelo en calles del barrio con motoniveladoras.

La limpieza y desmalezado de la escuela y arterias adyacentes del barrio, como la extracción de árboles secos y en mal estado, la recolección de ramas y poda, estuvo a cargo del personal de la Dirección de Espacios Públicos.