Ministro de Seguridad en General Pico

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio di Nápoli, visitó el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de General Pico, a fin de dialogar respecto a la situación de la institución. También contó que se reunirá con autoridades en el puesto caminero de Trebolares para analizar la posibilidad de paso para trabajadores que desarrollan tareas en otra localidad vecina.

Muy temprano, di Nápoli se acercó al Cuartel de Bomberos, donde tenía prometida una visita, con los integrantes del Cuerpo dialogó sobre la rotura de la autobomba y también recorrió las instalaciones.

 

Puesto caminero de Trebolares

Asimismo, y por indicaciones del gobernador, el ministro visitará más tarde el puesto caminero de Trebolares, donde se reunirá con los jefes comunales de Intendente Alvear, Agustoni, la delegada de González Moreno, la intendenta de General Pico, para dialogar respecto a dicho corte y analizar una posible solución para los trabajadores que se trasladan a diario de una localidad a otra.

“La idea es ver cuál es la situación, el corte ya está impuesto, de todas formas seguramente, y en función de lo que charlamos, van a hacer alguna propuesta, que llevaré al señor gobernador, y veremos cómo seguir”, agregó el ministro.

En el lugar existe un buen estatus sanitario, “en función de ello, la idea es no impedir el trabajo diario de la gente”.

Horacio di Nápoli también se refirió al cierre de algunos puestos camineros con el objetivo de mejorar los controles de ingreso y egreso y así resguardar la salud de los pampeanos, resaltando que hay provincias que solo tienen dos o tres puestos, el ministro consideró que la reducción no evitará la posibilidad de algún contagio, “lo que se intenta es preservar la salud de la gente de La Pampa lo mejor posible, estamos trabajando muy al límite con todo, con personal policial fundamentalmente que es hoy el que está poniendo la cara e impidiendo el paso de la gente que no anda como corresponde en La Pampa”.

 

Cámaras en General Pico

Finalmente, y respecto a las cámaras de seguridad para la ciudad, di Nápoli contó que las mismas se están instalando, “ya pasamos el mapa de la ubicación de las cámaras, algunas vamos a hacer saber dónde están ubicadas, otras por una cuestión de seguridad no, porque ese es el fin, perseguir a aquellos que andan fuera de la ley y tener las pruebas necesarias para no tener que investigar tanto y ser contundente y objetivos con las pruebas que tenemos, para que los fiscales puedan trabajar bien”.

En este sentido se piensa seguir colocando cámaras, no solo en General Pico sino en varias localidades.