Muestra italiana en “La Noche de los Museos”

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, desarrolló la actividad denominada “Noche de los Museos”, en el Museo Regional Maracó, con la presentación de una muestra italiana.

La jornada comenzó a recibir a vecinos de la comunidad a partir de las 21, con entrada libre y gratuita, donde si bien se encontraron las muestras habituales del museo municipal, también se inauguró una muestra italiana, extendiéndose la actividad hasta alrededor de las 1.

En esta oportunidad el evento contó con la muestra “Los italianos en La Pampa”, basándose en tres ejes: el asociativismo, el trabajo y la cultura, aspectos que reflejan de la mejor manera, la presencia italiana en nuestra provincia.

La subdirectora de Educación y Cultura, María del Carmen Elizalde, contó: “Hoy tenemos una muestra de la Asociación Italiana; lo que se trató de hacer desde la Dirección de Cultura fue unir un poco la fecha aniversario de la Asociación Italiana con la noche de los museos, sobre todo porque hay una recopilación de información que hizo la gente de la Asociación, con datos de los primeros pobladores de la ciudad de General Pico y las localidades vecinas”, explicó.

Asimismo, y sobre la composición de la muestra, Elizalde describió, “tenemos fotografías que pertenecen a la muestra permanente del museo que de algún modo acrecienta aún más todo el testimonio que ya tiene la Asociación Italiana. Vino gente a buscar a su familia o miran el mapa de Italia para ver de dónde son sus ancestros, y hay mucha emoción en todos los que visitan”.

Por último, la funcionaria informó que el museo va a estar abierto de lunes a viernes de 7 a 13:30 horas, “y dentro de unas semanas vamos a tratar de dejarlo abierto los fines de semana para que todos puedan disfrutar todo lo que el museo tiene para ofrecer”.