Por el momento no hay positivos en General Pico

Tras la reunión del Comité de Crisis por el brote en Catriló y algunos contactos de gente de General Pico con vecinos de dicha localidad, la intendenta, Fernanda Alonso, junto a los integrantes del Comité, brindaron detalles de la situación local, que continúa sin casos activos de COVID-19.

Alonso intentó llevar tranquilidad a los vecinos, aunque advirtió que la situación puede cambiar en cualquier momento. Apuntando a un fuerte trabajo de transmisión del mensaje de ajustarse a los protocolos establecidos y acompañando las medidas dispuestas por el gobernador.

Otro punto abordado por la jefa comunal fue el incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por parte de algunos gastronómicos, a quienes hasta el momento desde el municipio solo les habían llamado la atención, “el día anterior a que sucedieran los dos positivos en Catriló nosotros tuvimos una reunión con los gastronómicos de General Pico solicitando que se ajusten al protocolo establecido para que pudieran trabajar, que nos acompañen en esta condición epidemiológica sosteniéndola y con responsabilidad, no todos hacían uso estricto de los protocolos establecidos, nosotros hemos llamado la atención junto con la Policía y estábamos dispuestos a avanzar este fin de semana a avanzar en un sentido muchos más estricto y si era necesario la clausura de algún lugar iba a suceder”

En ese marco, pidió a la sociedad incrementar el autocuidado y el respeto hacia los protocolos existentes. Este fin de semana se cierra el Parque Recreativo Delfín Pérez.

Roberto Bertone

El director Asociado del Hospital Gobernador Centeno informó que actualmente hay un 30% de camas ocupadas, sin contar el hospital modular.