Santa Rosa habilita la Laguna Don Tomás para trotar y caminar

A partir de la autorización para caminar, trotar y andar en bicicleta, la Municipalidad de Santa Rosa habilitó el predio de la laguna Don Tomás y de la Estancia “La Malvina”, en el horario de 8 a 18.

Se podrá caminar, trotar y andar en bicicleta de paseo por el predio del Parque “Don Tomás”.  En La Malvina se podrá andar en MTB. Para la actividad de caminatas será obligatorio el uso de cubreboca, mientras que se recomienda no usar tapaboca para quienes troten. El ingreso será por Avenida San Martín Oeste y la salida por Avenida Uruguay.

Para quienes troten estará habilitado el carril derecho y los que caminen lo harán por el izquierdo.

Los ciclistas, que tendrán permitido circular sobre el pavimento en derredor de la laguna, serán aquellos que lo hagan en bicicleta de paseo. Deberán utilizar el carril derecho (superando por la izquierda a los que troten). Quienes utilicen bicicletas tipo MTB deberán utilizar los senderos comprendidos en el área de la Estancia “La Malvina” y caminos vecinales. Está prohibido el uso del predio de la Laguna “Don Tomás” para ciclistas con rodados deportivos para pavimento.

Se aclara muy especialmente que el predio de la Laguna no estará habilitado para la actividad social (ejemplo: tomar mate, juegos, reuniones). Por último se les hace saber a los ciclistas con rodados deportivos para pavimento, que podrán utilizar las rutas provinciales número 9 y 14.

Se solicitar atender estas indicaciones y colaborar con responsabilidad social.