Se adecua la red de agua potable en Colonia Barón

Con una inversión de $19.200.000 y un plazo de ejecución de ocho meses, se lleva adelante la adecuación del servicio de agua potable, segunda etapa, en Colonia Barón.

El administrador de APA, Julio Rojo, explicó que ya se había ejecutado una primera etapa y que con esta segunda, “se completa casi todo el casco urbano con la provisión de agua potable. Además se hace la colocación y provisión de cañería nuevas, casi 7.200 metros. A esto se le suma la provisión e instalación de un sistema de telecomando en el tanque de agua. Va con acometidas y servicios para 100 kits nuevos, el control posterior lo hará la Cooperativa, que es quien presta el servicio en cada uno de los domicilios. En las intervenciones sobre calles pavimentadas la reparación del asfalto está incluido en el presupuesto de la obra, al igual que el arreglo de las veredas”.

En tanto, la intendenta de Colonia Barón, Sonia Luengo, agradeció el apoyo del Gobierno provincial para concretar una obra tan importante y necesaria para la localidad. “Se trata de la renovación de una red muy añeja, data de principios de la década del 70. Ésta sufre roturas permanentes y una cuantiosa pérdida de agua, lo que perjudica mucho el asfalto que se ve deteriorado. En este caso se trata de 427 conexiones, que corresponden a 36 manzanas de la localidad, que es la mayor parte del casco urbano del centro. Del total de las cuadras, ocho se encuentran sin pavimento”.