Se agrava la situación en Chile

Ya hay varias denuncias de violación de derechos humanos. Menores detenidos, abusos sexuales, condiciones inapropiadas y detenciones al azar, son algunas de las acusaciones a la Policía, que actúa con la complicidad del Gobierno de Derecha de Piñera.

Lo que comenzó como un reclamo por el aumento en el boleto de Subte se transformó en una situación insostenible en Chile, a los muertos, heridos, miles de detenidos hay que sumar ahora la violación a los derechos humanos, hechos que están muy frescos en la memoria de un pueblo que vivió una dura dictadura.

Desde las organizaciones locales e instituciones piden la intervención de organismos internacionales ya que se viven a diario situaciones extremas, con denuncias por abuso sexual, desnudez en las celdas, falta de agua y comida, menores de edad detenidos en celdas comunes, abusos por parte de la policía, que detiene al azar y a quien se le ocurre, y términos propios como estado de sitio o toque de queda, que claramente retrotraen a un época muy oscura que vivió esta parte del mundo, con miles de abusos y desaparecidos solo por pensar distinto o reclamar.